Instalación de Geosintéticos - IGC - Innovación en Geosintéticos y Construcción Instalación de Geosintéticos - IGC - Innovación en Geosintéticos y Construcción

IGC ofrece el servicio de diseño e instalación de geosintéticos en pilas y pads de lixiviación, pozas, recubrimiento de relaveras y Dams, lagunas de oxidación, reservorios, rellenos sanitarios, canales de conducción, taludes, tanques, recubrimiento de Plantas SX-EW, recubrimiento de tanques y celdas HDPE, carreteras, rellenos sanitarios, túneles, estanques decantadores y edificaciones: impermeabilización de techos, cimentaciones, jardineras y piscinas, entre otros, etc. Estos servicios se brindan en minería, saneamiento, agricultura, construcción, otros sectores e instituciones públicas.

En la familia de geosintéticos tenemos a las geomembranas, geomallas, geotextiles, geoceldas, geocompuestos, entre otros.

Todos nuestros servicios se realizan con equipos calibrados, dirección técnica especializada, controles de calidad según normativa internacional aplicable, requisitos del cliente, entre otros como los estándares de calidad, seguridad y medioambiente.

Aplicaciones de la instalación de los geosintéticos

Es este tipo de obras se recurre a la instalación de geosintéticos para disminuir la permeablidad del sitio a los lixiviados generados por la basura. Se suelen usar geomembranas de HDPE  como base del confinamiento, porque sirven para la retención de compuestos químicos y tienen resistencia a los rayos ultravioletas. Ese material es protegido de la perforación gracias a la instalación de geotextiles no tejidos de polipropileno agujeteado. Se utilizan técnicas de soldadura con calor para lograr uniones 100% impermeables.

El diseño suele estar conformado por un geocompuesto (geotextil y una geored). Los geosintéticos se suelen colocar de acuerdo al siguiente orden: geomembrana de 1.5 milímetros, una geored, geomembrana de unos 2 milímetros seguida de otra geored. Finalmente, todo se cubre con un geotextil con resistencia al punzonamiento superior a 2500 N y resistencia a tracción superior a 15 KN/m.

Para estos proyectos se requieren varios tipos de geosintéticos que cumplen diversas funciones. Se utilizan sistemas de  geomembranas dobles con una geored intermedia para drenar gases y fluidos. Los geotextiles sirven para evitar la perforación de las capas impermeables.

Una aplicación de geomembranas de 1,5 milímetros y unos 12 milímetros de espesor de placas protegidas con geotextil para el recubrimiento de los drenes químicos y estructuras de contención viene siendo la aplicación que mejor se aprovechan los beneficios que los geosintéticos ofrecen.

Uso de las geomembranas de 1.5 milímetros de espesor junto a geotextiles para el refuerzo de taludes es la conjunción de geosintéticos más común.

Llama al teléfono 912 303 063 o completa el formulario de “Contacto” para solicitar más información sobre estos productos. La empresa IGC tiene sedes en Lima y Cajamarca y realiza obras en todo el Perú.

Servicios

null

null

null

null

null