Tableros eléctricos, transformadores - IGC - Innovación en Geosintéticos y Construcción Tableros eléctricos, transformadores - IGC - Innovación en Geosintéticos y Construcción

TABLEROS ELÉCTRICOS, TRANSFORMADORES

En una instalación eléctrica, los tableros eléctricos son la parte principal. En los tableros eléctricos se encuentran los dispositivos de seguridad y los mecanismos de maniobra de dicha instalación.

En términos generales, los tableros eléctricos son gabinetes en los que se concentran los dispositivos de conexión, control, maniobra, protección, medida, señalización y distribución, todos estos dispositivos permiten que una instalación eléctrica funcione adecuadamente.

Dos de los constituyentes de los tableros eléctricos son: el medidor de consumo (mismo que no se puede alterar) e interruptor, que es un dispositivo que corta la corriente eléctrica una vez que se supera el consumo contratado. Es importante mencionar que el interruptor no tiene funciones de seguridad, solamente se encarga de limitar el nivel del consumo.

El transformador de potencia modifica la electricidad en magnetismo para volver a convertirlo en electricidad. Por lo general, los transformadores no pierden potencia, pero hay máquinas que presentan un pequeño porcentaje de pérdidas dependiendo del estilo, el diseño, el tamaño, etcétera. El funcionamiento de los transformadores se regula por la inducción electromagnética. Los transformadores de potencia se utilizan en subestaciones para concentrar la transformación de energía en media y alta tensión. También se distribuyen en subestaciones, centrales de generación y usuarios de grandes potencias. IGC realiza la instalación de estos tableros eléctricos y transformadores en operaciones mineras, industriales y en edificaciones.