In: Geomembranas, Geosintéticos0

Las geomembranas de polietileno están fabricadas con productos de alta calidad, por el método de extrusión. Sus propiedades varías según su estructura, ramificada (LDPE) y lineal (HDPE). Pero, en esta ocasión vamos a detallar todo sobre la geomembrana HDPE. Sus ventajas, funciones, aplicaciones, y más que no deberías dejar pasar por alto.

todo-sobre-la-geomembrana-fdpe

¿Qué es el HDPE?

Es una geomembrana de polietileno impermeabilizante de alta densidad, que está fabricado bajo estrictos controles de calidad. Su construcción está a base de resinas vírgenes que no contienen aditivos o rellenos que puedan evaporarse y causar deterioro a medida que va avanzando el tiempo.

Esta geomembrana, más conocida así por sus siglas en inglés como HDPE, es el material más usado para el revestimiento en depósitos de desechos sólidos de minas. Además, de otros que tienen que ver con la contención de líquidos. Definitivamente si debemos recomendar en dónde aplicarlo, sería en los proyectos de permeabilidad baja, de resistencia contra los rayos de ultravioletas, y químicos  que excepcionalmente sea alto.

Ventajas

La geomembrana HDPE, es de gran resistencia térmica y química. Sobresale porque no es atacado por lo ácidos, resiste al agua a 100°C, flexible a las bajas temperaturas ya que esta fabricada de polietileno de alta densidad y elevado peso molecular.

Funciones

Las funciones principales de la geomembrana HDPE, es impermeabilización, protección y separación. Por ello, es considerado como uno de los sistemas de impermeabilización más efectivos, que combina bajo costo inicial, alta resistencia y durabilidad.

Además, no olvides que para que funciones bien, se tiene que saber elegir aquellas con espesores adecuados, según su aplicación. Recuerda que el proceso de instalación es riguroso pero que permite un buen tiempo de vida de la geomembrana HDPE.

Aplicaciones

Este tipo de geomembrana suele ser usado demasiado en:

-La impermeabilización de vertederos y balsas de lixiviados.

-En la impermeabilización de las plataformas y taludes de carreteras, ferrocarriles, etc.

-Para os revestimientos en canales de conducción de agua para el riego.

-En los proyectos hidráulicos y minería.

-En las lagunas de Oxidación.

-Biodigestores.

-Tanques de Melaza.

-Tanques de almacenamiento de Hidrocarburos.

-Lagos artificiales.

-Rellenos sanitarios.

-Revestimientos.

-Hoyas de captación de agua pluvial, y entre otras obras.

Espesores comerciales de HDPE

Existen varios tipos de espesores comerciales desde 0.5mm hasta 3mm, de las cuales a las más comunes  solicitadas en la venta de geomembranas tenemos al de 0,75mm, 1mm y 1.5mm.

Por último, resaltar que las geomembranas de HLPE, tiene un alto potencial en la resistencia al desgarre, a la punción, y que su reparación no es tan complicada, y lo mejor aún, es reciclable. Solo llama al 511 5656236 / 954780044 / 976537433 si está interesado en adquirirlo, que IGC incluso te puede brindar el servicio de instalación de geomembranas HDPE.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *