Actualmente, es casi imposible encontrar algún objeto necesario para la vida diaria que no incorpore termoplásticos. Las aplicaciones de estos materiales son casi infinitas, se usa tanto en áreas industriales como en productos finales para consumidores. Por esta razón, los usos de los sopladores de aire caliente que son muy diversos.
Las empresas de sopladores diseñan equipos con diferentes pesos, tamaños, temperatura, forma, etc. Cada modelo está pensado en los posibles campos donde se puede necesitar aire caliente para el procesamiento de plásticos. Con estos equipos se realizan soldaduras termoplásticas, recalentamiento para moldeado y mucho más.
Ejemplos de usos de los sopladores de aire
A continuación, se van a detallar los trabajos que se pueden desarrollar con una máquina que expulsa aire a altas temperaturas.
Fabricación de objetos plásticos
No todos los objetos pueden ser fabricados en una línea de producción con medidas estándar. Por ejemplo, el diseño de tanques industriales de almacenamiento, muchas veces requiere medidas exactas o una ubicación especifica de los tubos de drenaje o llenado. En esos casos, el uso de sopladores de aire caliente ayuda a la unión de las piezas, en combinación con el empleo de cordones para soldar.
Impermeabilización de techos
Los edificios o casas ubicados en las ciudades, suelen tener techos planos que no permiten discurrir el agua de lluvia. En estas condiciones, tarde o temprano las estructuras de cemento y ladrillo presentarán filtraciones. Para evitar daños por el paso del agua, se puede recurrir a la impermeabilización con geomembranas u otro material geosintético.
En ese tipo de trabajos, las láminas que se vayan a instalar sobre áreas planas pueden ser soldadas con cuñas térmicas. Sin embargo, es imposible usar esos equipos en zonas verticales o accidentadas. Ese es otro de los usos de los sopladores de Leister. Son muy fáciles de manipular y elevar con su ligero peso, además, sus boquillas permiten dirigir el aire caliente a zonas de ángulos o curvas.
Confección de carteles publicitarios
Las gigantografías están impresas sobre una tela sintética que se puede coser o soldar con sopladores de aire caliente. Para facilitar su instalación, en muchos casos es necesario colocar zonas de agarre, reforzar costuras etc. Esos son algunos de los usos de los sopladores de Leister. Con la incorporación de boquillas se puede aplicar aire caliente en áreas de trabajo muy pequeñas y específicas.
Impermeabilización de túneles
A diferencia de los proyectos en techos, los túneles requieren una velocidad de trabajo mayor porque las superficies son muy extensas. Este es uno de los usos de los sopladores de aire caliente con boquillas de gran dimensión. Por otro lado, estos trabajos de impermeabilización requieren que las soldaduras en techos que obliga a colocar los equipos completamente invertidos, cosa imposible con las cuñas térmicas.
Si requiere de especialistas y equipos para cualquiera de los trabajos enlistados en esta nota, contacte con una de las mejores empresas de sopladores en Perú. Comuníquese con los expertos de IGC llamando al número 940967057 o escriba al correo ventas@igc.com.pe para obtener más información.