Diseño y construcción de embarcaciones de HDPE - IGC Diseño y construcción de embarcaciones de HDPE - IGC
Nuestras embarcaciones de HDPE son específicamente diseñadas para ofrecer seguridad, funcionalidad y durabilidad incluso en condiciones de trabajo extremas. El servicio de construcción de barcazas y lanchas de trabajo de IGC está dirigido a industrias, como la minería o la piscicultura intensiva.

El polietileno de alta densidad tiene una gran flotabilidad y una notable capacidad de adaptación (vías fluviales, marítimas e interiores). Además, es resistente a los rayos UV, lo que permite que se mantengan al aire libre sin que se degrade el material. También se instalan defensas versátiles integradas en la estructura para mayor durabilidad y rentabilidad.

La construcción de las embarcaciones de HDPE se realiza a través de soldadura manual de vanguardia. Todas los procesos se realizan de acuerdo a la normativa establecida por Bureau Veritas, DNV-GL  y ASTM. Esos parámetros también se emplean para los ensayos de control de calidad del material.

Fabricamos lanchas de trabajo con esloras entre 5 y 8 metros. Las características comunes de nuestros botes de HDPE incluyen un casco de doble fondo con una profunda forma de V para máxima estabilidad. Además, la cubierta es antideslizante y se instalan secciones impermeables de tubos llenos de espuma de poliestireno alrededor del borde para mayor seguridad.

En el caso de las fabricación de barcazas, se ofrece una gran área de cubierta con mucho espacio y almacenamiento. Para tener una plataforma de trabajo confiable se establece una cubierta de proa elevada. El resultado es una barcaza de HDPE práctica, casi indestructible e insumergible.

Beneficios de las embarcaciones de HDPE

  • Naturalmente flotante: gravedad específica de 0,95
  • Absorción mínima de humedad, excelente estabilidad dimensional
  • Alta resistencia a los rayos UV: garantía del fabricante de 50 años
  • Longevidad en la vida útil del material: proporciona una longevidad del recipiente de, aproximadamente, 20 años bajo la correcta aplicación y mantenimiento
  • Bajo mantenimiento. No se requiere pintura anti-incrustaciones y el casco tiene excelente resistencia química y a la corrosión
  • Amplio rango de temperaturas de operación: operación de clima ártico a tropical
  • Estructuralmente resistente. Estas embarcaciones tienen alta resistencia a la tracción, resistencia a los impactos y extrema resistencia a la abrasión. Esas características las hacen excelentes para operaciones en aguas costeras o poco profundas.
  • Ligero: Las lanchas de trabajo y las barcazas de HDPE son más ligeras y tienen un consumo de combustible más eficiente.
  • Tiempos de construcción más cortos: la facilidad y flexibilidad de trabajar con HDPE permite fabricar un casco de 8 metros en aproximadamente 8-10 semanas.
  • Sostenible: el HDPE es un material reciclable que no está clasificado como peligroso y se puede trabajar con gran seguridad.
  • Gran capacidad de maniobra giro rápido hasta 360°.
  • Incluye análisis de estabilidad
  • Garantía de 12 meses para las embarcaciones de HDPE.

Si deseas más información acerca de este servicio de IGC, llama al teléfono 976220862 o completa el formulario de la web. Contamos con sedes en Lima y Cajamarca que permiten que operemos en todo el Perú.

Diseños

null

null