Los gaviones son canastas rectangulares de malla de alambre llenas de cualquier tipo rocas, que se utilizan para formar estructuras monolíticas flexibles y permeables, para hacer, por ejemplo, muros de contención, proyectos comerciales, revestimiento de canales, presas de gavión, industrias y de carreteras. ¿Sabes cómo instalarlas? No te pierdas los siete sencillos pasos para hacerlo.
Sus estructuras de la contención de gavión están disponibles en diferentes niveles de recubrimiento de protección para su durabilidad. No olvides, que la fuerza del gavión radica especialmente en la malla hexagonal de triple torsión. Hecha de alambre de acero que se ve reforzada por costadillos de alambre más duro a lo largo de los bordes y por diafragmas transversales.
Y antes, de presentar los pasos para realizar una instalación de gaviones, te recalcamos que debes de tener en cuenta, o mejor dicho a la mano los Hog Rings. Estos son elementos metálicos utilizados para el armado e instalación de los gaviones. Que se aplican mediante herramientas manuales o neumáticos. Lo que nos va a permitir un mayor rendimiento en la labor de armado e instalación de los gaviones.
#1 Desplegar
Para iniciar la instalación de gaviones, debemos de realizar la preparación del armado, para ello debemos desplegar el gavión. Es decir, desdoblar el gavión caja sobre una superficie rígida y plana, y si vemos que hay algunas irregularidades, debemos de eliminarlas. ¡Al terminar este paso, el gavión debe de quedar totalmente como una plancha!
#2 Armar
Luego, levantamos las laterales y diafragma para formar una caja. Para que todo salga a la perfección, debemos de juntar los cantos superiores de los paneles con los alambres gruesos que salen de la red. Y hacer que las aristas del gavión queden iguales. Apóyate de los hog ring para juntar las aristas.
#3 Almacenar vacías
Cuando ya tengas las cajas de los gaviones, aún no debes rellenar las rocas, sino que debes hacer varias cajas más, según lo que requiera la obra.
#4 Amarrar
Si tienes la cantidad de gaviones ya terminadas, ahora debes de comenzar a amarrarlas varias en grupos. Para ello, debes de juntarlos según correspondan, y amarrar las cajas de los gaviones vacíos entre sí. Utiliza nuevamente el hog rings para concluir los amarres.
#5 Atirantar
¡Alto! Antes de empezar a llenar las rocas, debes de instalar en el interior del gavión alambres tensores para evitar que se deformen durante la instalación. O sino también, puedes conseguir un excelente acabado, tensándolos con un tiror o un encofrado de madera.
#6 Llenar
Para empezar a llenar la caja de avión, lo debes hacer en 3 etapas: La primera hasta 1/3 de la capacidad toral. La segunda, antes de hacerlo debes de colocar los tirantes y llenar hasta 2/3 de la capacidad total. Por último, volver a colocar los atirantes y llenar hasta 3 o 5 cm por arriba de la altura del gavión.
#7 Cerrar
Y como uno de los últimos siete sencillos pasos, solo debes de doblar las tapas y amarrar con el hog rings y mismo tipo de costura que las otras la caja. ¡Listo!
¡Dos datos adicionales!
El primero, es que el alambre de los gaviones es muy fuerte, y que no se viene abajo incluso cuando se corta. Y el segundo, es que, para la instalación de gaviones se necesita especialistas, te comento que no es necesario. Porque su alambre es fácil de usar y no requiere mano de obra especializada. ¡Listo, ahora sí ya estás listo para aplicar los siete sencillos pasos para la instalación de gaviones!