Características de la máquina de termofusión McElroy Rolling 618 - IGC - Innovación en Geosintéticos y Construcción Características de la máquina de termofusión McElroy Rolling 618 - IGC - Innovación en Geosintéticos y Construcción
In: Maquinaria, Termofusión

La empresa McElroy es especialista en el desarrollo de maquinaria para la fabricación y fusión de tuberías. Uno de sus equipos más populares es la máquina de termofusión McElroy Rolling 618 que sirve para realizar uniones a tope de la mejor calidad para la soldadura de tubos plásticos.

McElroy Rolling 618

Estos equipos son compatibles con tuberías con diámetros que varían entre las 4 pulgadas hasta un máximo de 18 pulgadas. Por esta característica, se dice que esta máquina cierra las brechas entre los tubos de pequeña u gran dimensión. Además, este equipo se puede adaptar para ser usado en la termofusión de tuberías en zanjas.

Datos del equipo de termofusión McElroy Rolling 618

Las dimensiones totales de este equipo son las siguientes: Largo de 2.16 metros, ancho de 1 metros con 27 centímetros y tiene una altura de 1.45 metros. Existen dos modelos de esta maquinaria, diferenciados por el tipo de energía que requiere para funcionar. Algunos equipos son eléctricos, mientras que otros hacen uso de combustible para ejecutar sus tareas. Algunas de sus otras características son las siguientes:

– Carro de sujeción de 3 o 4 mordazas

Las máquinas de termofusión McElroy Rolling 618 incluyen un carro de sujeción que tiene mandíbulas de metal que se usan para sujetar los tubos. Dos de esas mordazas están fijas a la estructura, mientras que las otras son móviles para unir o separar los dos tramos de tubos que se van a unir.

El cuerpo de sujeción está unido a un carro con ruedas que ayuda con el transporte del equipo. No obstante, es bastante fácil separar estas partes para que el equipo sea más compacto y se pueda insertar con facilidad en zanjas. Esa característica hace posible que se puedan hacer soldaduras de tuberías enterradas.

Además, una de las mordazas se puede desmontar en caso que el tamaño disponible sea estrecho. No obstante, eso puede llevar a que se pierda estabilidad al movilizar los tubos. Es por eso que, solo profesionales capacitados deben manejar este tipo de equipos.

– Insertos de reducción

Los equipos de termofusión McElroy Rolling 618 tienen insertos que se pueden acoplar a las mandíbulas. Estos accesorios sirven para poder realizar las soldaduras con los diámetros de menor dimensión. Los insertos de reducción están elaborados en acero de a la mejor calidad, además, las quijadas y los insertos tienen un acabado aserrado para una mejor sujeción con los tubos.

– Sistema hidráulico de control semiautomático

Las máquinas de termofusión McElroy Rolling 618 están equipadas con una unidad hidráulica que hace posible el movimiento del carro de sujeción, las mandíbulas, el giro de las cuchillas del refrendador, etc. El sistema hidráulico puede ser controlado con un mando digital que ayuda a configurar la presión exacta que se va a aplicar.

El sistema de control semiautomático también permite fijar la temperatura del plato calefactor. Aunque, siempre es recomendable controlar la temperatura con un termómetro en la propia placa. Eso se debe a que la temperatura del ambiente también influye en los grados que se pueden alcanzar.

– Levantador de tuberías

El cuerpo de este equipo incluye un mecanismo levantador de tubos que ayuda a mantener las cañerías niveladas. De esa manera, se reduce la fuerza que se deben aplicar para mover las tuberías. También, se evita la posibilidad que las tuberías se desalineen y la soldadura resulte ineficiente.

Estos son solo algunas de las ventas de las máquinas de termofusión McElroy Rolling 618. Si estás interesado en acceder a este u a otros modelos de equipos para la soldadura de tuberías plásticas, llama al número 940967057 o completa el formulario de contacto de la web para solicitar mas información o una cotización sobre los servicios de IGC.