Las principales aplicaciones de los grupos electrógenos - Blog IGC - Innovación en Geosintéticos y Construcción Las principales aplicaciones de los grupos electrógenos - Blog IGC - Innovación en Geosintéticos y Construcción
In: Maquinaria

Cuando no hay acceso a la red eléctrica es cuando se piensa en el uso de generadores eléctricos. Aunque, las aplicaciones de los grupos electrógenos se extienden a todas las operaciones que no pueden tolerar un corte de energía. Por ejemplo, cada hospital dispone de uno de estos equipos. Esto se debe a que un corte de luz puede significar la pérdida de vidas humanas.

principales aplicaciones de los grupos electrógenos

Por otro lado, se recurre a la utilización de grupos electrógenos en operaciones mientras o industriales. Usualmente, se debe a que se trabaja en zonas donde no existe una red eléctrica. Además, la paralización de las labores supone una pérdida económica más grande que la inversión en equipos electrógenos.

Campos de aplicación de los grupos electrógenos

Como ya se ha mencionado, los generadores de energía son útiles para usos particulares como profesionales. Aunque, el empleo de los grupos electrógenos en viviendas es mínimo, comparado con el requerimiento de campos industriales. A continuación, se detallarán la importancia de estos equipos en las siguientes áreas:

– Centros de almacenamiento y procesamiento de datos

Pensemos en los grandes servidores de internet o los servicios de hosting. Las empresas que se dedican a este tipo de labores saben que un corte de energía puede significar una pérdida de información, tiempo o dinero.

– Edificios hospitalarios

En este campo, la energía eléctrica es tan importante que las propias leyes establecen que todo hospital debe poseer un generador eléctrico de emergencia. Los grupos electrógenos se programan para que se enciendan automáticamente, en caso que se corte la energía de la red principal.

– Embarcaciones marítimas

Los grandes barcos y otras instalaciones, como las plataformas petroleras, necesitan suministro eléctrico. Después de todo, los marineros pueden estar largos periodos de tiempo a bordo de las naves. En consecuencia, se necesita electricidad para la conservar la comida y para otras tareas.

– Instalaciones militares

Los puestos de campaña, normalmente, se asientan en zonas remotas que no tienen un suministro de energía confiable. O, en caso contrario, el mismo puede sufrir un atentado o sabotaje cuando ocurre un conflicto. Una de las aplicaciones de los grupos electrógenos, más comunes, es la de fuente de energía de asentamientos en zonas alejadas a las ciudades.

– Redes de telecomunicaciones

Para asegurar un buen servicio y una cobertura total a sus clientes, las empresas de telecomunicaciones se han visto obligados a instalar equipos en lugares alejados. Es importante asegurar que el servicio telefónico o de Internet funcione en sus horarios establecidos, porque en algunas zonas es el único método de obtener ayuda en caso de emergencias.

– Minería

Los asentamientos mineros pueden convertirse en ciudades completa con el tiempo. Aunque, en un inicio, suelen ubicarse en zonas alejadas, allá donde se encuentren las vetas de mineral.

Uso como fuente principal de energía

Las aplicaciones de los grupos electrógenos se extienden a otras áreas, como la agricultura y ganadería en zonas rurales, conciertos, realización de videos, obras de construcción civil, aeropuertos, etc.

Si necesita generadores eléctricos, contacte con una empresa de grupos electrógenos en Perú con un servicio de confianza. Llame a los teléfonos (511) 565-6236 / 954-780-044 / 976-537-433 o escriba al correo electrónico ventas@igc.com.pe para ser atendido por los especialistas de IGC y recibir información acerca del alquiler de equipos.