La elección de un grupo electrógeno no es una tarea fácil. Como la mayoría de estos equipos se usan en actividades industriales, es aún más complicado que cumplan con los requisitos. Además, se tienen que conocer las necesidades de energía y uso para seleccionar los equipos que mejor se adapten a nuestros propósitos
Consejos para la elección de un grupo electrógeno
A continuación, se va a explicar algunos factores que influyen y determinan cual va a ser el motor eléctrico seleccionado.
Calcula cuanta energía debe producir el grupo electrógeno
El primer paso que se debe tomar es establecer que equipos de trabajo no pueden parar por ningún motivo. Además, se tiene que realizar la misma selección acerca de las zonas que necesitan iluminación. Una ves que ese tema está claro, se tiene que hacer un cálculo de consumo.
La mayoría de los equipos industriales expresan en kilowatts la cantidad de energía que necesitan. Los focos tienen indicaciones similares. Una vez que se tiene esa información, se puede hacer la elección de un grupo electrógeno de acuerdo a su capacidad. No querrás comprar un equipo demasiado pequeño o grande. En el siguiente punto se explicará este tema más extensamente.
Potencia y consumo del grupo electrógeno
El arranque del motor es el momento en que el equipo consume más combustible. Durante ese proceso un grupo electrógeno puede consumir entre 2.5 a 6 veces más energía que durante sus horas de trabajo normal. Por esa razón es conveniente tener un solo motor de gran potencia a varios con menor capacidad.
Además, si se hace una elección de un grupo electrógeno inadecuada, se puede tener un pequeño equipo que esté trabajando en su máxima potencia y quemando combustible con mucha rapidez. Es más eficiente adquirir una máquina con una capacidad de trabajo ligeramente mayor de lo calculado para que siempre trabaje en el modo continuo y no de emergencia.
Lugar donde será instalado el grupo electrógeno
Un punto importante, pero que puede ser pasado por alto con facilidad, es el tamaño del equipo. Si no se puede remodelar o construir un área especialmente para el equipo, es importante asegurarse que el grupo electrógeno va a entrar en su estancia destinada.
Por otro lado, hay que tener en cuenta otros puntos que pueden incluir en la elección de un grupo electrógeno. Por ejemplo, tenemos las normativas legales que deben ser aplicadas. Se tiene que respetar los niveles de ruido, emisión de gases o partículas establecidas por ley.
Si necesitas uno de estos equipos, contacta con IGC, una de las mejores empresas de grupos electrógenos del Perú. Llama a los teléfonos (511) 565 6236 / 954 780 044 / 976 537 433 o escribe al correo ventas@igc.com.pe para solicitar más información.