Los sopladores de aire caliente tienen aplicaciones muy diversas. Son útiles en innumerables procesos industriales que requieren calor. Estos aparatos son una solución para tareas tan dispares como el secado de papel o calentar metales para su moldeo.
Las empresas de sopladores de Leister tienen productos que varían en potencia, tamaño y versatilidad. Algunos de ellos deben ser instalados en una posición fija, mientras que otros son artículos para las manos. A pesar de sus diferencias de tamaño, todos los equipos tienen un excelente desempeño. Siga leyendo la nota para conocer las ventajas de su uso.
Variación en el caudal de aire
Entre los sopladores de aire caliente se pueden observar variaciones muy grandes en el diseño de los equipos. Algunos de ellos pueden llegar a pesar más de 20 kilos, mientras que otros apenas alcanzan los 3 kilogramos. La elección del modelo depende de las necesidades que los clientes requieran.
El volumen de aire que pueden movilizar es la principal diferencia entre los sopladores portátiles y los modelos más grandes. Uno de los artefactos de mano mueve cerca de 350 litros de aire por minuto (l/min). En contraste, un equipo más grande puede calentar hasta 3900 litros de aire en el mismo tiempo.
Sistema de recirculación de aire
Es fácil de entender porque la temperatura del ambiente repercute en el consumo de energía de los sopladores de aire caliente. Mientras más frío se encuentre el aire que ingrese a la máquina, mayor será el gasto energético. Por eso, las empresas de sopladores Leister, tienen equipos con sistemas de recirculación de aire.
Esos mecanismos se valen de la captación del aire expulsado por los ventiladores para reciclaje de aire. De esta manera, se puede obtener un ahorro de hasta 55.8%. Los sopladores diseñados de esta manera tienen piezas especiales. Las boquillas de entrada, las juntas, las mangueras y las bridas deben ser capaces de resistir altas temperaturas.
Accesorios para sopladores de aire caliente
La empresa Leister dispone de una amplia gama de accesorios para sus sopladores de aire caliente. Los adaptadores más comunes para equipos grandes son las conexiones para mangueras. Esas piezas de adhieren en la salida de aire caliente y permiten que se distribuya el flujo a dos o más mangueras.
Por otro lado, se ofertan una gran cantidad de boquillas para los aparatos portátiles. Están presentes los tubos de prolongación, las toberas de ranura ancha y plana, los pivotes de aire comprimido, o los distintos reflectores, etc. Los juegos de accesorios son adquiridos de acuerdo a la especialización que se desee para el equipo.
Si desea contactar con una de las mejores empresas de sopladores en Perú, llame al número 940967057 o escriba al correo electrónico ventas@igc.com.pe para solicitar una cotización. Los especialistas de IGC lo estarán esperando.